San José, Costa Rica / En un suceso inédito en la historia de Costa Rica la candidata presidencial Laura Fernández anunció un movimiento “definitivo” para cerrar su enfrentamiento con el Canal 7: retó públicamente a la bailarina y modelo profesional Nancy Dobles a un concurso de «Baile del Tubo» a tres rondas que, según su equipo de campaña, “servirá para apagar el incendio mediático con disciplina, brillo y transmisión en vivo en la señal del propio Teletica, a quien Laura Fernandez humillaría irremediablemente”.
La propuesta llegó tras meses de tensión entre la aspirante a la presidencia oficialista, su amo y jefe de campaña Rodrigo Chaves y Teletica, marcadas por repetidas amenazas de la presidencia por subastar las frecuencias del medio y una ferrea defensa por parte del equipo legal de Teletica.
“Vamos a terminar con este drama de una vez, ¡Nos vemos en el tubo!”, afirmó Laura Fernández durante una conferencia improvisada, en las afueras de un conocido bar en San José de donde salía con su amo Rodrigo Chaves, mientras Pilar Cisneros discutía acaloradamente con un retrato de Carlos Gardel.
Concurso de «Baile del Tubo»: deporte, show y rating
Mientras Laura Fernández propone que el «Baile del Tubo» debe ser incorporado en las clases de educación física de los colegios, pues también sirve como una salida vocacional alterna para las estudiantes, amenazó con destruir a Nancy Dobles: «¡El tubo es lo mío!» gritó al terminar sus declaraciones.
El equipo de Tiquicia Bee logró comunicarse con la escultural presentadora Nancy Dobles para conocer sus impresiones sobre el reto, pero misteriosamente no paró de reírse desde que le contamos del reto lanzado por Laura Fernández, las carcajadas eran sonoras, así como las de Ignacio Santos que se escuchaban al fondo (nos tenían en speaker).
Desde el Teletica y con muy buen humor, la reacción fue positiva, señalando que apoyarán a “cualquier iniciativa que promueva el diálogo”, pero dejaron claro que “el set principal no está diseñado para acrobacias tubulares… todavía”. sin embargo fuentes internas en Teletica nos hicieron saber que el canal ansiaba transmitir el evento
Reglas “con transparencia total”
Según fuentes del PPSO el evento tendrá un formato pensado para evitar polémicas y subsanar las evidentes y enormes desventajas que tendría que afrontar Laura Fernández (y, si falla, garantizar audiencia por lo menos):
- Tres rondas: Ropa Casual, Traje de noche y Traje de baño, las 2 primeras son para tratar se sacar algo de puntos ante la evidente paliza que Fernández recibiría en la de traje de baño.
- Jurado mixto: especialistas deportivos, artistas escénicos y algunos alcohólicos machistas amigos del presidente Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros.
- Transmisión en vivo: con cronómetro visible y sin cortes “por casualidad”.
- Voto del público daría un 50% del puntaje total: exigencia directa de Laura Fernández, quien está segura de aplastar a Nancy Dobles en apoyo popular (No tienen idea de las risas en Teletica cuando leyeron eso)
En espera de los Chinaorganizadores
Al cierre de esta edición los organizadores del Chinamo no se habían referido a posibles fechas, pero esperamos tener novedades en las próximas horas.