SÍDNEY, AUSTRALIA — Un hombre heroico que valientemente le arrebató un rifle a un terrorista islámico durante el tiroteo mortal en Bondi Beach el domingo ha sido acusado formalmente de posesión ilegal de un arma de fuego
«No se preocupen, este hombre estará preso por mucho tiempo», confirmó el comisario de policía Mal Lanyon. «Nadie infringe nuestras leyes de armas y se sale con la suya. Nadie. Lo tenemos grabado en vídeo, en plenas manos».
Las autoridades identificaron al hombre que portó ilegalmente un arma durante tres minutos como Ahmed Al Ahmed, un frutero sirio que creía estar ayudando cuando combatió a un terrorista y robó su arma para proteger la vida de personas inocentes. Pero lo que no esperaba era que todo el calvario quedara grabado en video.
Según informes, Ahmed recibió varios disparos durante su altercado con el hombre armado y recibió tratamiento en un hospital cercano. Tras despertar de la cirugía, descubrió que estaba esposado a su cama. Poco después, un policía le leyó sus derechos.
«Ahora veo que lo que hice estuvo mal», dijo Ahmed. «Nunca debí poner vidas en peligro tocando un arma. ¡Qué vergüenza!»
Al momento de publicar esta publicación, a Ahmed se le había negado la libertad bajo fianza.